Recuperant un coixí de puntes

Mi abuela hacia bolillos…como muchas de su generación. Es cierto que yo ya no la vi sentada delante del cojín y haciendo ese ruidito peculiar y alegre de los bolillos al bailar, pero es algo que siempre me ha llamado la atención y algo que siempre he querido aprender.

Cuando murió, pedí si me podia quedar su cojin y, como en la familia nadie tenia interés en aprender a hacer puntas, me lo regalaron sin más. Bueno, de eso hace ya casi diez años, y no ha sido hasta ahora que tengo la oportunidad de aprender y lo voy a hacer gracias a una tia mia que me va a enseñar.

Como el cojín de mi abuela es muy viejo y estaba muy seco, mi tia me dijo que tenia que forrarlo con espuma y fieltro para poder clavar bien las agujas, y luego acabarlo todo con una tela que a mi me guste (no es necesario que sean verdes)…así que esto es lo que he hecho. He forrado con espuma y lo he cosido, luego le he puesto fieltro (blanco que es el que tenia y lo he cosido tambien..y al final he usado una tela a cuadros azules y amarillos para terminar. Me gusta mucho como ha quedado y ahora ya estoy a punto para empezar!

4 thoughts on "Recuperant un coixí de puntes"

  1. Avatar

    t'ha quedat molt elegant, amb aquesta roba de quadrets… a veure què hi fas ara… fa mil anys o gairebé dosmil jo també havia intentat fer-ne de puntes, amb una tia àvia vam passar uns quants estius remenant boixets 🙂
    de fet el coixí encara deu rondar per algunes golfes… ara m'ha picat la curiositat, li preguntaré a la meva mare què se'n va fer…

    petons

  2. Avatar

    Qué bonita historia, es precioso conservar cositas de nuestros mayores, yo me quedé unas sabanas de mi abuela cuando todos iban buscando joyas en la familia, para mi esa era mi auntentica joya. Un abrazo y mucho ánimo en esta nueva andadura!

  3. Avatar

    Es que es una de aquellas cosas que no sabes por que, te atrapan y no solo por el resultado que me parece precioso, si no por la agilidad de las maestras, el ruido de los bolillos … no sé, me hace mucha ilusión…ya os iré contando

Deixa'ns els teus comentaris

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *